Noticias

INVITAN A VIZCARRA A DEMOLER MAUSOLEO TERRORISTA EN DICIEMBRE

Alcalde de Comas espera que presidente acepte. Con nueva norma, familiares de senderistas tienen un máximo de 20 días para llevarse los restos enterrados en forma ilegal.

Luego de que el Poder Ejecutivo promulgara la ley que permitirá la demolición del mausoleo construido en Comas para enterrar a miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, el alcalde de este distrito, Miguel Saldaña, anunció que este será derribado en diciembre.

La modificación a la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios fue publicada el 10 de noviembre en el diario oficial El Peruano. Esta norma fue iniciativa del congresista Alberto De Belaunde, y agiliza el retiro de restos humanos colocados en forma ilegal, situación en la que se encontraba el mausoleo terrorista.

“Nosotros estamos corriendo traslados a los familiares para que de acuerdo a esta ley, sean movidos los cuerpos, quiere decir que en 15 días de espera, puedan ellos mover sus cuerpos, de lo contrario la autoridad municipal, puede hacer la movilización dándole la ubicación que sea necesaria”, sostuvo Saldaña.

Parlamentario no agrupado se hizo una con ley antiterrorista

Hace más de un año, la ONG Waynakuna denunció esta construcción ilegal donde familiares de senderistas muertos en diversos episodios, les hacían romerías y ceremonias donde los calificaban como “perseguidos políticos”, en vez de los criminales que fueron.

“Esto quiere decir que nosotros en aproximadamente en 16 o 17 días tendremos todo listo para mover los cuerpos y también invitar al Presidente de la República y los congresistas quienes lideren esta ideal forma de trabajar de forma conjunta”, acotó el burgomaestre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close