Noticias

PIDEN PROCESAR A FUNCIONARIO POR MENTIRAS CONTRA CHÁVARRY

Trabajador de CNM dijo que a fiscal de la Nación se le había favorecido subiéndole nota de 69.22 a 79.72 sobre 100, pero “olvidó” decir que solo se computó la primera cifra sobre 80

A pesar de que ya se informó que a Pedro Chávarry se le había ratificado con sus notas verdaderas, y no con las que fueron alteradas por un error en el ingreso de datos, el abogado Miguel Montoya sigue declarando a la prensa que al actual fiscal de la Nación se le computaron calificaciones falsas, lo cual lo llevaría a ser procesado.

El letrado trabaja en la Dirección de Evaluación y Ratificación del Consejo Nacional de la Magistratura, y ha declarado anteriormente al Ministerio Público que las notas que registró en el sistema el 27 de junio, fueron alteradas por Eduardo Vargas Vila, técnico de la Oficina de Tecnología de la Información (OTI).

“No tiene lógica pretender creer que hubo modificaciones posteriores, cuando ya los consejeros sabían que la nota total es de 69.22, tanto en el informe del 27 de junio como en el nuevo informe de 30 de junio, con el que fue ratificado”, señala un informe de José Alarcón, jefe de la OTI del CNM, enviado a a Jorge Matienzo, responsable interino del organismo.

ONG de Gustavo Gorriti confundió porcentajes con cifras reales

Según medios como Perú21, La República e IDL Reporteros, estaría probado que Chávarry no podía ser ratificado con 69.22, y que alguien maniobró para subirle el puntaje a 79.72.

“Del total de 100 puntos, Pedro Chávarry obtuvo 69,22, lo que se considera insuficiente, según los parámetros del mismo consejo y la “escala de rendimiento” establecida en la Ley de la Carrera Fiscal”, publicó El Comercio el 15 de octubre.

Sin embargo, el diario que tiene como accionista a José Graña, olvidó que estas notas se calculan sobre un total de 80, y que 100 es el porcentaje máximo. Es decir, el actual fiscal de la Nación no tenía ninguna necesidad de alterar las cifras, y por lo tanto, cualquier “componenda” con los entonces consejeros de la Magistratura no tenían razón ni excusa.

Organismo evaluaría sanción a funcionario que tergiversa hechos

El director de la OTI sugiere que Montoya sea evaluado por Control Interno y la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos-Disciplinarios del CNM. En el informe del ingeniero Vargas Vila, se detectó el incidente, y se corrigió manualmente, para luego reingresarlo al sistema, con lo cual se tomó en cuenta la nota original.

Artículos relacionados

1 thought on “PIDEN PROCESAR A FUNCIONARIO POR MENTIRAS CONTRA CHÁVARRY”

  1. IDL tiene tanto poder para meter presa a la lider de la oposicion??? IDL tiene tanto poder para sacar al FISCAL DE LA NACION??? DE QUE VIVE IDL??? IDL ES PARTIDO POLITICO???? QUIEN FINANCIA A IDL???

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close