Noticias

VIZCARRA: “A CORTO Y MEDIANO PLAZO NO VEO DE CIERRE DEL CONGRESO”

Mandatario pone paños fríos a enfrentamientos con el Legislativo y revela que ha sido requerido por Daniel Salaverry para establecer agenda común

En entrevista con Semana Económica, el presidente Martín Vizcarra le puso punto final al debate con respecto a un eventual cierre del Congreso, indicando que no hay posibilidad de que ello ocurra “en el corto y mediano plazo” y que la prioridad de su gobierno es restablecer el diálogo con el resto de fuerzas políticas.

Vizcarra sostuvo, sin embargo, que la posibilidad de esta medida radical para forzar un adelanto de elecciones a nivel parlamentario queda como opción “en caso la situación lo amerite”, pero que en la actual coyuntura lo que busca es normalizar las relaciones con el resto de poderes del Estado.

“Yo no veo ahorita ninguna posibilidad (de usar la cuestión de confianza), en el corto ni mediano plazo, de necesitar esa herramienta. En consecuencia, la herramienta está ahí para que se use en caso sea necesario, pero yo, actualmente, en función de los acontecimientos, no veo ninguna necesidad de usarla”, declaró el jefe de Estado.

También descartó que vaya a ser candidato en los comicios de 2021, y que únicamente buscará trabajar por el país hasta entregar el gobierno a quien triunfe en el proceso electoral de ese año.

“Nosotros trabajamos enfocados en hacer una buena gestión de gobierno. En ningún momento pensamos en posibilidades de elección, lo que generaría una distorsión en decisiones importantes que tomamos día a día”, dijo Vizcarra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close