NIEGAN LIBERTAD EN ESPAÑA A CÉSAR HINOSTROZA POR DELITOS GRAVES

Vizcarra firmó la resolución suprema que solicita la extradición del prófugo ex juez supremo

La Audiencia Nacional española rechazó hoy poner en libertad al ex juez César Hinostroza, pues los hechos que se le imputan son “de extraordinaria gravedad”.

El magistrado español José de la Mata, que lo envió a la cárcel a la espera de su extradición, confirmó la prisión sin fianza de Hinostroza, quien se fugó del Perú y fue detenido poco después en Madrid acusado de liderar la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

En un auto, De la Mata desestima el recurso de reforma presentado por Hinostroza en el pedía su excarcelación con los argumentos de que había solicitado el asilo en España, que los hechos en que se sustenta la extradición son “inconsistentes” y de escasa gravedad, así como su temor a sufrir la vulneración de sus derechos fundamentales en su país debido a la situación de caos político y judicial.

Las autoridades españolas negaron la libertad de Hinostroza pues existe el peligro de fuga

De la Mata recuerda que Perú lo reclama por ser el cabecilla de una organización criminal que, a cambio de dinero, nombraba ilegalmente a cargos judiciales y manipulaba casos judiciales en la Corte Superior del Callao y en la Corte Suprema de Justicia, en este último caso de manera personal ya que era magistrado de este tribunal.

Hoy el presidente Martín Vizcarra, firmó la resolución suprema que solicita la extradición de España del prófugo ex juez supremo. El Gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición de Hinostroza Pariachi solicitada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y declarada procedente por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

Vizcarra publicó en su cuenta de Twitter la solicitud para traer a Hinostroza

A Hinostroza se le procesará por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública: organización criminal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close