Noticias

PRESIDENTE DEL BCR AFIRMA: VIZCARRA NO ESTABA PREPARADO PARA GOBERNAR

Ante un auditorio empresarial, Julio Velarde afirma lo que nadie quiere decir. Vicepresidenta Mercedes Aráoz lo rebate y dice que mandatario continúa plan de gobierno de PPK

Durante un evento realizado en San Isidro, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, criticó la marcha del gobierno encabezado por el mandatario Martín Vizcarra y dijo que el cargo “le llegó de sorpresa”, por lo que a su entender eso explica la falta de resultados de esta administración.

Vizcarra no estaba preparado para ser presidente. Es evidente, pues no cuenta con un plan económico ni de innovación, aspectos que el Perú necesita”, aseguró en declaraciones reportadas por Canal N.

Durante un evento sobre los desafíos de la economía peruana, el titular del BCR agregó que el jefe de Estado “no cuenta con la preparación suficiente para ser presidente” y que ello no es sorpresa, pues entró a Palacio de Gobierno tras bajar de un avión pues su último puesto era el de embajador en Canadá.

También indicó que “está improvisando” al frente del gobierno y que no cuenta con plan de infraestructuras, continuando lo esbozado durante el gobierno de Ollanta Humala pero sin apuntar a conseguir mayor inversión.

En respuesta, la vicepresidenta Mercedes Aráoz minimizó las afirmaciones de Julio Velarde y dijo que el gobierno de Vizcarra sí tiene un camino definido pues cumple con lo planificado por el partido Peruanos por el Kambio (PPK) y el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close