Noticias

VILCATOMA PIDE A MUÑOZ ANULAR PEAJES DE ODEBRECHT

Puede aplicar cláusula que no quiso usar Castañeda, la cual cancela contrato por daño al interés público, señala congresista. En tanto, fiscal cita a periodista que organizó protestas en Puente Piedra

Si el electo alcalde Jorge Muñoz está realmente a favor de los limeños, debe apelar a la cláusula 17.7 del contrato entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima, para cancelar los peajes de la Vïa de Evitamiento, sostuvo la vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma.

“Ya existe una cláusula establecida en el contrato, la 17.7 que ha previsto la resolución unilateral del contrato cuando hay afectación del interés público. ¿Que más afectación que lo que estamos viviendo? En este atentado contra la economía de los ciudadanos somos los ciudadanos los que pagamos en estos peajes”, manifestó.

Muñoz podría hacer lo que no hizo Castañeda

Rutas de Lima tenía como accionista mayoritario a Odebrecht cuando la gestión de Susana Villarán le aceptó cobrar peajes durante 40 años, en los cuales se recuadarían más de 4,000 millones de soles, a cambio de obras que no cuestan ni la tercera parte de ese monto.

Luego Jorge Barata reveló que estas negociaciones se habían dado mientras se le entregaba 2 millones de dólares a Villarán para salvarse de la revocatoria en el 2013.

Protesta de hoy fue perjudicada por citación de fiscal Mou

Durante un evento en el Palacio Legislativo, Vilcatoma señaló que, si bien Muñoz podría encontrar un municipio en quiebra, la resolución del contrato de concesión llevaría a que puedan bajarse las tarifas, y que todo lo recaudado sirva para obras públicas.

“Están en una zona urbana, no existen vías alternas para el número de vehículos que van por esa ruta, y además ya no se efectúa la contraprestación a favor de agilizar el tráfico, porque esto no se produce, y en la práctica ya no es vía rápida”, acotó la legisladora.

Villarán cuando saludaba sonriente a Jorge Barata

Para hoy se había programado una protesta en Lima Norte, porque la tarifa que impone Rutas de Lima subiría el 20 de noviembre a 5.50 soles, mucho más que los S/. 2.50 del 2013.

Sorpresivamente, uno de los organizadores, Jesús Zambrano, fue citado a las diez de la mañana por José Mou Mora, de la 2da. Fiscalía en Prevención del Delito del Cono Norte, por supuesto agravio a Rutas de Lima y disturbios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close