70% DE REGIONES Y MUNICIPALIDADES AÚN NO EMPIEZAN PROCESOS DE TRANSFERENCIA

Demora perjudicaría continuidad de obras, así como inicio de nuevos proyectos, en Lima, Callao y otras circunscripciones. Señalan que esto debería haberse empezado en octubre

Más problemas para los ciudadanos podrían darse en más de la mitad del país, debido a que los actuales gobernadores regionales y alcaldes se han retrasado en iniciar el intercambio de información con autoridades que deben ingresar desde el 1 de enero del 2019.

Así lo dio a conocer Isaac Mekler, presidente de la Escuela de Gobierno, en el sentido de que más del 70% de gobiernos locales y regionales de todo el país no han iniciado el proceso de transferencia.

“Las nuevas autoridades están a punto de meterse en un hueco negro ya que carecen de información actualizada  de la gestión saliente. El 30% restante está recibiendo información desactualizada y atrasada, pudiendo ocasionar que las nuevas autoridades y funcionarios estén en punto muerto los primeros meses ya que será de aprendizaje”, explicó.

Ante urgencia, capacitación es ayuda importante, dice Mekler

Sostuvo que el tiempo ideal para iniciar los procesos de transferencia es cien días antes de que terminen su gestión las autoridades vigentes, porque así no solo demostrarían  transparencia y responsabilidad a sus vecinos, pero al parecer algunos no quieren que se sepa cómo dejan las arcas.

Por último, recomendó que los funcionarios públicos que pretendan ocupar nuevos cargos en gobiernos locales, provinciales y regionales se capaciten para que, una vez que ocupen sus cargos, no se pierda los primeros meses en aprender de gestión pública.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close