CALIFICAN DE “FLOJO” PEDIDO DE EXTRADICIÓN CONTRA HINOSTROZA

Expediente enviado a España sería insuficiente para que la justicia española lo considere líder de una organización criminal

El último jueves 15, el presidente Martín Vizcarra firmó la resolución suprema que solicita la extradición del ex juez supremo César Hinostroza, quien está en España detenido.

El pedido sobre Hinostroza se sustenta en el Tratado de Extradición vigente entre la República del Perú y el Reino de España. Sin embargo, traerlo no sería nada fácil para las autoridades peruanas, señala el abogado penalista César Maldonado Quispe.

“Veo flojo el pedido de extradición porque se le acusa de liderar una organización criminal pero los casos en los que se sustenta la acusación son intervenciones de Hinostroza para dirigir la contratación a dedo de jueces y personal administrativo, lo que coloquialmente se conoce como tarjetazos”, señala el letrado quien radica en España hace 20 años.

Entrevistado por el semanario “Hildebrandt en sus trece”, puso en duda si el expediente enviada a España sea suficiente para que la justicia española lo considere líder de una organización criminal.

Para lograr el objetivo se le adjuntaron a la documentación ejemplos, como promover la ratificación del juez Ricardo Chang Recuay a través de coordinaciones con los ex consejeros del CNM Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

“Lo veo un poco traído de los cabellos porque al final es la típica vara para ratificar a un magistrado”, sostuvo el abogado al semanario.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close