Noticias

DENUNCIAN ASALTO A MUJER QUE HABÍA DENUNCIADO A JEFE DE LA MARINA

Sujeto había vigilado a esposa de comandante MGP (r) Gregory Paredes, y se arrojó sobre ella. La amenazó con dispararle si no le daba celular donde tenía documentos sobre corrupción

Dos días después de que usara su correo electrónico para enviar documentos a MANIFIESTO sobre aparentes irregularidades en una compra por S/. 21 millones en la Marina, Rita Vértiz denunció que un desconocido la atacó físicamente para despojarla del celular donde tiene digitalizados todos los documentos al respecto.

“Al minuto después de que sus hijos se habían retirado de su domicilio, se acercó un sujeto que la agarró por la espalda, abrazándola fuertemente, comenzando a jalonearla para intentar arrebatarle su teléfono celular marca Huawei, color negro, el mismo que lo tenía guardado en el interior del bolsillo de su casaca color negro”, señala el parte policial en la Comisaría de Petit Thouars.

Vértiz es esposa de Gregory Paredes, comandante de la Marina de Guerra en retiro que interpuso una denuncia por corrupción en la compra de carpas y logística para campamentos, que involucran a actuales altos mandos de esa institución militar.

Documento policial que reseña denuncia de Vértiz

Justamente, MANIFIESTO había publicado este caso cuando la Fiscalía Anticorrupción del Callao comprende a los jefes de la MGP. Luego difundimos al versión oficial, y también contactamos a Paredes, quien nos envió documentación adicional por medio de su pareja.

“Le había comentado el día anterior que recibió una llamada, que esté atento porque querían averiguar con quién se comunicaba su esposo porque él siempre usa mi Whatsapp, y en razón que ha denunciado en la Fiscalía del Callao actos de corrupción”, señaló la denunciante.

En un video, Vértiz añadió que el sujeto tenía lentes oscuros y la insultaba, haciéndole una especie de maniobra de lucha libre. A pesar de esto, ella no sacó las manos de los bolsillos de su casaca, y segundos después, una joven que pasaba cerca le gritó al atacante, quien huyó.

Agraviada en foto de boda con Paredes

“Vamos a pedir el video de las cámaras de seguridad del municipio y de un local que está al costado. No quiero pensar que (Fernando) Cerdán o su gente están detrás de esto. Si algo le pasa a mi familia o a mis allegados, tendrán que dar explicaciones”, acotó Paredes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close