Noticias

INVESTIGAN POR PERVERTIDO A MAMANI, Y FUJIMORISTA DICE QUE ESTABA “DESCOMPENSADO”

Chávarry anuncia diligencias a congresista, al igual que Comisión de Ética. Fuerza Popular anuncia que no lo blindará, y Giuffra quiso aprovechar escándalo para limpiar su imagen

Un nuevo escándalo protagoniza el congresista Moisés Mamani. Esta vez fue denunciado por una trabajadora de la aerolínea Latam, de tocamientos indebidos, razón por la cual fue bajado de un avión en Juliaca. En su defensa, el fujimorista dijo que estaba mareado por un problema de diabetes.

“El señor se dirigió al compartimiento del asiento 4J y al volver a pasar para sentarse en el asiento 1C, le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en  forma grotesca, por lo que le gritó Señor, que le pasa, pidiéndole el denunciado disculpas, aduciendo que estaba mareado, refiere la agraviada”, se indica en el parte policial de la comisaría del aeropuerto altiplánico.

Agraviada tiene dos testigos que la respaldan

El hecho que configuraría delito contra la libertad sexual de parte de Mamani, se dio a la 1:08 de la tarde del martes, pero fue denunciado oficialmente por la tripulante -de nacionalidad brasilera- a las 9:55 p.m.

En su defensa, el legislador que se tumbó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski exponiendo los “kenjivideos”, sostiene que había sufrido una descompensación por la diabetes que padece. A esto, publicó en redes sociales certificados médicos.

Mamani cuando era conminado a salir del avión

El Ministerio Público informó que la Octava Fiscalía Provincial Corporativa del Callao investigará a Mamani, y se dispusieron diligencias inmediatas, en vista de que en este caso no se aplica la inmunidad parlamentaria.

Previamente, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, había anunciado que apoyará cualquier investigación al puneño. Esto fue recogido por Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, quien confirmó una indagación de oficio.

Fiscalía aclara que no se aplica inmunidad en este caso

“Con ustedes, el héroe de la democracia”, tuiteó el exministro Bruno Giuffra, quien tuvo que renunciar por los audios donde se le involucraba en presuntos tráficos de influencias para comprar votos de congresistas.

Sin embargo, le recordaron los fuertes indicios de corrupción que enfrenta, especialmente su popular frase “tú sabes cómo es la nuez”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close