CLUB DE ACUÑA EN NUEVA POLÉMICA POR CAMPEONATO DE SEGUNDA

Vallejo perdió 3-1 partido con Aurich, y ahora pretende que descalifiquen a chiclayanos para pasar directamente a final. El año pasado se sobornó jugadores para perjudicar al Boys

A lo largo del año, el club Juan Aurich enfrentó malos arbitrajes y castigos severos a sus jugadores, pero justo cuando está a punto de eliminar al César Vallejo de la final del Campeonato de Segunda División, la Asociación Deportiva de Fútbol comunicó que podría quedar descalificado por deudas.

El último domingo, el club de César Acuña perdió 3-1 en el partido de ida de semifinales en Chiclayo, y debe ganar por dos o más goles el encuentro de vuelta para clasificar. Al día siguiente, mandó una carta a Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, pidiéndole información sobre las deudas de su rival.

Nombre de poeta inmortal se sigue manchando

Duthurburu respondió en menos de dos días, indicando que Aurich debe 50,305.73 soles por su participación el 2017 en Primera División.

“Nuestra institución ha presentado un reclamo al haber tomado conocimiento que nuestro rival de la semifinal del Campeonato Descentralizado ADFP-SD, ha incumplido las reglas contenidas en las Bases del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2018″, comunicó Vallejo ayer.

Lambayecanos señalan que sus finanzas ya habían sido evaluadas

Sin embargo, Aurich respondió hoy que todos sus documentos financieros ya habían sido analizados por la ADFP, y lamentó que el club de Acuña utilice desinformación para obtener beneficios fuera de la cancha.

“Es falso y tendencioso al atribuir a nuestro Club incumplimiento de las obligaciones y bases del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2018, pues como lo corroboraron los informes y comunicaciones de la OCEF y ADFP-SD, el club Juan Aurich, como los demás clubes que clasificaron a los Play Off, estaban habilitados como lo exigían las bases y reglamento económico financiero”, señalaron los lambayecanos.

Caso de sobornos no terminó en castigo para Acuña

Como se recuerda, el año pasado Acuña y sus dirigentes se salvaron de ser castigados, luego de que MANIFIESTO revelara audios donde se sobornaba jugadores para que dejen meter goles a los futbolistas de Vallejo. Incluso se mencionaba compra de árbitros y hubo fotos de entrega de billetes, pero tanto la ADFP como la Federación de Fútbol solo sancionaron a los deportistas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close