MUÑOZ PIDE REUNIRSE CON OPERADORES DEL METROPOLITANO EN LA PCM

Alcalde electo convoca en oficina pública a empresarios para hablar sobre costos del pasaje, arbitrajes y la situación financiera de este sistema de transporte

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, invitó a dialogar el próximo martes 20 a los operadores del Metropolitano en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin solucionar la problemática que alcanza al mencionado servicio de transporte.

“Dicha reunión se llevará a cabo el próximo martes 20 de noviembre a las 3:30 p.m. en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) – Sala Acuerdo Nacional, ubicado en jirón Carabaya cuadra 1 s/n, Cercado de Lima. Esta invitación es únicamente para el destinatario (sin abogados)”, precisa el documento, divulgado por el diario Gestión.

El rotativo señala que una de las propuestas de Jorge Muñoz es revisar el contrato firmado por Protransporte, con la participación de los operadores del Metropolitano y otros actores involucrados como el recaudador, las entidades del Ejecutivo como la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Entre los temas a tratar es la indefinición del costo del pasaj, de este sistema de transporte, así como los costosos arbitrajes a favor de los operadores y los problemas económicos que, a decir del alcalde electo, está heredando la gestión del actual burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

El precio del pasaje en el Metropolitano continúa siendo el habitual, de S/ 2.50 en el servicio troncal y S/ 0.50 en lo que corresponde a los alimentadores, tras la medida cautelar concedida por el noveno juzgado Comercial del Poder Judicial a la Municipalidad de Lima. Este fallo permitió revertir el incremento propuesto por los operadores de buses.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close