PROINVERSIÓN ESTUDIARÁ HABILITAR LÍNEA DE METRO POR LA AV. JAVIER PRADO

Proyecto tiene previsto conectar los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel y Carmen de la Legua.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia por más de S/ 6.1 millones a ProInversión para que dicha entidad pueda financiar el cumplimiento de los estudios de preinversión que tiene a cargo sobre la Línea 4 del Metro de Lima.

Según el diario Gestión, el Decreto Supremo fue refrendado por los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), portafolio dle que saldrán los fondos presupuestados para los mencionados estudios.

Como se recuerda, el proyecto original de la línea 4 del Metro de Lima abarca un total de 30 kilómetros a través de los cuales conectar los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel y Carmen de la Legua.

El esbozo original del proyecto contemplaba usar como ruta para esa línea de tren urbano las avenidas Arequipa, La Marina, Pershing y Elmer Faucett, conectándose además con el ramal que llegará al aeropuerto internacional Jorge Chávez y que serán construidos como poarte de la Línea 2 del Metro.

Cabe señalar que el MTC deberá aprobar mediante una resolución la desagregación de los recursos autorizados dentro de cinco días calendario desde la vigencia del referido decretom y esos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales fueron transferidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close