Noticias

EXVICEMINISTRO JORGE CUBA ESTARÍA DISPUESTO A INCRIMINAR A ALAN GARCÍA

Funcionario implicado en coimas por el Tren Eléctrico estaría negociando su excarcelación a cambio de implicar a exjefe de Estado, denuncia su abogado

El exviceministro de Comunicaciones del gobierno aprista, Jorge Cuba, quien se encuentra actualmenbte en prisión, estaría dispuesto a testificar en contra del exmandatario Alan García, quien viene siendo investigado por sus presuntos nexos con la constructora brasileña Odebrecht.

“Hemos recibido información en las últimas horas de que aparentemente el señor Cuba se estaría acogiendo a la colaboración eficaz para imputar a Alan García de algunos actos ilícitos. Eso, de ser cierto, lo vamos a denunciar”, señaló el abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, en declaraciones al diario Correo.

En esa línea, el letrado dijo que Cuba ya sostuvo ante el fiscal Pérez que no conocía nada ilícito del exmandatario, por lo que consideró que estaría negociando su libertad a cambio de incriminar al líder aprista.

Erasmo Reyna, exviceministro y abogado de Alan García

“Aparentemente, el señor Cuba habría cambiado sus declaraciones para someterse a una colaboración eficaz, imputando actos ilícitos a terceras personas. Eso no se condice con lo que ha afirmado Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Carlos Nostre”, acotó Reyna.

A su turno, Alan García replicó la misma denuncia e indicó que se están ofreciendo beneficios “a cualquier delincuente”, en alusión a Jorge Cuba, para que a cambio de beneficios lo incriminen.

“Yo responderé a eso y, aprovechando los 18 meses, estaré a disposición de mostrar las contrapruebas. Todo el que dice algo tiene que probarlo”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close