Noticias

LAGUNA DE LA HUACACHINA EN PELIGRO POR DESIDIA DE SUS AUTORIDADES

Ingreso de tubulares al área de conservación no estaría autorizado por el Ministerio de Comercio Exterior y tampoco son depositados los fondos para conservación de este espacio natural, revela informe de Contraloría

La Contraloría General de la República advirtió que está en riesgo la preservación del área de conservación de la Laguna de Huacachina ubicada en la región Ica.

Señalan que esto se debe a la falta de coordinación entre los organismos competentes para implementar lineamientos que regulen la actividad de vehículos tubulares, hecho que pone en riesgo la integridad y seguridad de los visitantes.

Los paseos turísticos en estos vehículos, los cuales ingresan sin autorización y control de los órganos competentes, es una modalidad que no estaría identificada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y no contaría con requisitos para garantizar la seguridad de dicha prestación.

Asimismo, los fondos recaudados por el ingreso al área de conservación no habrían sido depositados dentro del plazo establecido en la normativa. Estos no se estarían destinando mensualmente para fines de mantenimiento, hecho que pone en riesgo la seguridad e integridad del dinero recibido y la conservación y sostenibilidad del área de conservación.

Se evidenció también la descarga de aguas residuales que carecen de tratamiento dentro del área de conservación, lo que pone en riesgo la salud de los visitantes y el daño al medio ambiente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close