Noticias

PRESENTAN HABEAS CORPUS EN AREQUIPA PARA REVERTIR NULIDAD DEL INDULTO A FUJIMORI

Ciudadano José Antonio Manrique Salinas demanda que quede sin efecto orden judicial de devolver al expresidente a la prisión. Procuraduría del Poder Judicial señala que demanda no prosperará

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa resolverá en cinco días hábiles si admite a trámite el hábeas corpus presentado por el ciudadano José Antonio Manrique Salinas, quien pide que se deje sin efecto la resolución judicial que anuló el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

Según el diario Gestión, En la audiencia desarrollada este jueves 15 de noviembre por los jueces Fernán Fernández Ceballos, Orlando Abril Paredes y Rosa Ochoa Cahuana, el demandante argumentó por qué busca que se declare nula la resolución emitida por el juez de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, Hugo Núñez Julca.

En su testimonio indicó que plantea el recurso constitucional por gratitud, al estar convencido que el ex presidente Alberto Fujimori acabó con el terrorismo, estabilizó la economía y logró la paz con Ecuador.

A su turno, el procurador del Poder Judicial se mostró a favor de que se admita el recurso, el cual aseguró no prosperará debido a que ya se han presentado similares acciones en Lima y el propio exmandatario ha declarado que no autoriza a ningún ciudadano o militante a accionar en su nombre, ya que su estrategia legal es diferente.

Como se recuerda, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

El juez dictó las órdenes de ubicación y captura contra el ex presidente, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que se designe.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close