Noticias

EXIGEN A MINISTRO DEL INTERIOR CAPTURAR A AGRESORES DE ALVA CASTRO

Congresista Elías Rodríguez critica que policías presentes no hayan intervenido a miembros de “turba de militantes comunistas” que golpeó y robó pertenencias a exministro

“Exijo a usted en lo inmediato tome medidas para ubicar a las personas que en estado de flagrancia, agredieron de manera cobarde al exministro Luis Alva Castro”, señala en una carta el congresista Elías Rodríguez al ministro del Interior, Carlos Morán.

El también secretario general del Partido Aprista manifestó que llama la atención que frente a la residencia del embajador de Uruguay -donde Alan García ha pedido asilo- había decenas de efectivos PNP, pero ninguno aplicó la ley para arrestar a quienes dieron patadas, puñetazos y empujones a LAC.

Enérgica carta de parlamentario a Mininter

“Mi preocupación ante los hechos repudiables ante la vista y displicencia de las autoridades policiales”, expresó, en vista de que Alva Castro es una persona de más de 70 años, cuya salud puede verse comprometida por el cobarde ataque de personas que estaban con pancartas de Nuevo Perú.

Para el excanciller Luis Gonzales Posada, esto podría ser otro indicio de persecución política contra la oposición, de parte del gobierno de Martín Vizcarra. Precisó que es muy extraño que la Policía Nacional no haya intervenido a los violentistas si los tenía al frente.

Otro de los presuntos delincuentes que no fue intervenido

“No hay detenidos y escuchamos al presidente preocuparse solo por Mamani, pero no un tema de esta naturaleza que tiene delicadas implicancias. Me llama la atención que el presidente y el defensor del Pueblo estén mudos. Me indigna ver esta violencia y que no pase nada”, reclamó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close