Noticias

ROSARIO SASIETA DENUNCIARÁ CONSTITUCIONALMENTE A CONGRESISTA MAMANI

"Señora Ley" afirma que parlamentario infringió artículo 38º del texto constitucional y dice que no basta una sanción de la Comisión de Ética

La excongresista Rosario Sasieta anunció que denunciará al congresista Moisés Mamani ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, esto a raíz de los tocamientos indebidos que presuntamente cometió en perjuicio de una trabajadora de la aerolínea Latam.

En declaraciones al diario Correo, la abogada sostuvo que no se puede permitir que la ciudadanía siga desprotegiday y explicó que su denuncia se basa en el artículo 38º de la Constitución, que obliga a todo ciudadano a respetar el ordenamiento jurídico de la Nación, y “con más razón el congresista Mamani”, dijo.

“Cuando nosotros mostramos la indiferencia, nos pongamos de perfil, frente a un depredador sexual, a una persona que está siendo investigada por delitos de tocamientos indebidos, por contravenir por el ultraje a la libertad sexual nos ha llevado a decir vamos a presentarla, porque no creemos que esto se pueda limitar a una sanción de la comisión de Ética!”, agregó.

Para Sasieta, esta es una oportunidad para que Fuerza Popular sea empática conla ciudadanía y la sociedad. “Pero sobre todo para demostrar que si un congresista puede ir a la cárcel por tocamientos indebidos, también lo pueda hacer un ciudadano”, advierte.

Al respecto, el presidente de la Subcomisión, César Segura (FP), señala que de ingresar una denuncia contra su colega, esta tendrá que ser atendida por orden de ingreso. “Por la carga procesal que existe se debe respetar el orden”, indica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close