Noticias

CONGRESISTAS QUIEREN IR DE VIAJE A URUGUAY PARA EVITAR ASILO POLÍTICO DE ALAN GARCÍA

Propuesta la hace legislador del Frente Amplio, Marco Arana, secundado por oficialistas Juan Sheput y Ana María Choquehuanca. Obvio, todo pagado por cuenta del Legislativo

El congresista Marco Arana, de la bancada del Frente Amplio, anunció que su bancada propondrá a otras agrupaciones parlamentarias formar una comisión multipartidaria que viaje a Uruguay para explicar ante el Congreso de ese país la situación legal del expresidente Alan García, quien está pidiendo asilo político a ese país.

Según el diario El Comercio, esta comisión buscaría entrevistarse con senadores y diputados de Uruguay para reiterar que en el Perú no hay persecución política, sino una lucha frontal contra la corrupción.

“Que en Uruguay se enteren que (Alan García) quiere hacerle un forado al asilo político. El asilo político no es para delitos comunes”, sentenció Marco Arana en declaraciones a la prensa.

Oficialista Choquehuanca feliz con posibilidad de viajecito

La propuesta fue saludada por la vocera alterna de la bancada gobiernista Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, quien expresó su respaldo a esta iniciativa del Frente Amplio y adelantó remitirá la propuesta a su bancada.

“Mañana lo voy a exponer en mi bancada para que nosotros podamos unirnos a esto y poder viajar a Uruguay y que sea una comisión multipartidaria”, indicó.

En tanto, su colega Juan Sheput indicóque esta medida no politiza el asilo solicitado por Alan García y, por el contrario, busca informar a los políticos uruguayos respecto a la situación nacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close