Nacional

#NIUNAMENOS: CANDIDATO QUE GOLPEÓ ESPOSA LANZA CAMPAÑA POR LA MUJER

Juan Morillo, quien pretende gobernar Áncash, ocultó sentencia del 2015 por violencia familiar a JNE. Lo negó en primera vuelta, y ahora dice que fue “un error de juventud”

Cuando iba a anunciar una campaña de salud mental para evitar la violencia contra la mujer, el candidato de Somos Perú al Gobierno Regional de Áncash, Juan Morillo, fue denunciado por ocultarle al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sentencias por haber golpeado a su pareja, y no darle dinero para la alimentación de sus hijos.

“Muchas parejas tienen problemas de divorcio y en ese proceso se producen denuncias y situaciones legales. Es un tema familiar en el que no voy a ahondar, solo pido perdón a la madre de mis hijos por lo que sucedió en nuestra época de juventud, pero sobre todo a mis hijos”, señaló el personaje.

Durante toda la primera vuelta, Morillo había negado que tuviera sentencia por violencia familiar, lo cual terminó siendo una mentira. El 30 de mayo del 2016, el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote lo halló culpable por maltrato físico y psicológico a su entonces pareja, Elsi Altamirano.

Resolución judicial confirma que Morillo es un delincuente

“Subió al dormitorio de sus hijos levantándolos con gritos, al bajar le propinó a la recurrente puñetes, cachetadas y jalones de pelos, a le vez que le profería palabras soeces como pu.., perra, , entre otros, en presencia de sus menores hijos, quienes le pedían que no le agrediera, y sin importar la empujó contra la mesa de vidrio cortándose la pierna; su menor hijo de rodillas le suplicó que no le pegue a su madre”, señala la resolución judicial.

Ante ello, Morillo tuvo que aceptar su delito, por el cual se le dio prisión suspendida. A pesar de ello, estuvo en la presentación de propuestas a favor de la mujer, como hacer un Centro de Salud Mental Comunitario dentro del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, e implementar la Casa Transitoria de Refugio de la Mujer.

“Pegamujeres” se promociona con mujeres

Otra sentencia que ocultaba era la de incumplimiento de contrato con Adelaida Choquenaira Churata, gerente general de Transportes Soniluz. En el 2008, por medio de su empresa JJM Minería & Construcción, el ahora candidato le había ofrecido 41.535.97 dólares por el alquiler de maquinaria para una obra pública. Sin embargo, hasta ahora no cumple con su deuda.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close