PROYECTO DEL CONGRESO BUSCA REINCORPORAR A MÁS DE 14 MIL MAESTROS CESADOS

Advierten que la aprobación de la propuesta podría afectar el presupuesto nacional. Tema ya tiene visto bueno de la Comisión de Educación del Legislativo

La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó por mayoría el dictamen de los proyectos de ley que promueven el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de docentes cesados por aplicación de una resolución de la secretaría general del Ministerio de Educación (Minedu).

Son 14 315 docentes que fueron cesados y que demandan continuar con su labor docente.

“Nosotros no podemos avalar arbitrariedades que se cometieron en el gobierno de Ollanta Humala y de manera injusta y nefasta en la gestión de (Jaime) Saavedra”, dijo la congresista fujimorista Karina Beteta.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Carolina Helfer, quien estuvo en la sesión, informó que son profesores que no estaban titulados y se les permitió ejercer dada la necesidad en zonas alejadas del país.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez Celis, dijo que el ministerio tendría que capacitar a los maestros y advirtió que la aprobación de la propuesta podría afectar el presupuesto nacional.

Por su parte el ministro de Educación Daniel Alfaro, se mostró preocupado por esta norma. “Estamos muy preocupados por esta aprobación que se ha dado en el Congreso de este proyecto que pretende reponer de forma automática a 14 850 docentes que han tenido por más de dos décadas la oportunidad de mostrar su título profesional e ingresar a la carrera pública magisterial”, explicó.

El Minedu en el 2014 convocó a evaluación a los docentes que fueron nombrados. De un total de 14 mil 863 sólo se presentaron al examen 5 mil 315, de ellos 4 mil 367 no aprobaron y 546 sí aprobaron e ingresaron a la carrera docente. 14 mil 317 interinos fueron retirados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close