MERCEDES ARÁOZ RECONOCE QUE “HAY EXCESOS” EN FISCALES Y JUECES

Vicepresidenta afirma que eso no confirma que exista persecución política y que solo "son accionares" de magistrados

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, indicó que no existe persecución política en contra de Alan García, sin embargo, reconoció que observa excesos en fiscales y jueces, mas no una persecución política contra el exmandatario.

En declaraciones a Canal N, consideró que no existió motivo para que el exjefe de Estado solicite el asilo político a la República de Uruguay luego de que el Poder Judicial ordenó su impedimento de salida.

“Vemos excesos pero eso no es persecución política. Eso son accionares de determinados fiscales y jueces, gracias a Dios hay una segunda instancia donde se puede hacer reclamos”, mencionó.

Aráoz aseguró que existe el debido proceso en las investigaciones que se le siguen al expresidente por el caso del Metro de Lima. Refirió que las autoridades judiciales están actuando de “determinada manera” ante diversos políticos.

“Hay que tener claro, el tema que la Fiscalía actúa de una determinada manera frente a una gama de políticos como Alejandro Toledo, (Ollanta) Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y yo misma estoy investigada como vicepresidenta de la República y expremier”, afirmó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close