Nacional

MUÑOZ ANUNCIA QUE TRABAJARÁ PARA IMPULSAR “IGUALDAD DE GÉNERO”

Alcalde electo de Lima afirma que una de sus prioridades en la Municipalidad es cerrar brechas y "romper inequidades" con las mujeres.

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que entre las prioridades de su futura gestión municipal es lograr la aprobación de medidas para promover la igualdad de género y prevenir la violencia contra las mujeres, al considerar que desde su cargo se pueden “romper inequidades”.

“El hecho de que una mujer gane un salario diferente al del hombre, a veces muy por debajo, de 30 o 40 por debajo, hace que esas inequidades sean evidentes. Eso nos lleva a tener una cultura machista que hace que uno piense que se puede hacer cualquier cosa con una mujer o una niña”, sostuvo, en declaraciones recogidas por el diario Correo.

Con estew propósito, dijo que se reunió con con el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, como parte de su agenda previa a iniciar su gestión el próximo 1 de enero para sumar ideas en torno a la defensa de poblaciones vulnerables, entrer ellas las de niñas y mujeres.

“Estamos formando una alianza de protección de los derechos humanos, en particular de las mujeres y de las niñas que terminan siendo una población vulnerable tanto a nivel nacional como en la capital. Vamos a trabajar políticas en ese sentido para que no tengamos que estar reaccionando. La idea es hacer un trabajo preventivo”, declaró Jorge Muñoz.

Consultado sobre las políticas de paridad de género al interior de la corporación municipal, es decir, de la Municipalidad de Lima y todos sus órganos adscritos, Jorge Muñoz indicó que se hará “todo lo que corresponda en ese sentido”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close