MEMIFIESTOZONA ROJA

ABOGADO DE IDL INVENTA EDITORIAL DE DIARIO URUGUAYO CONTRA ALAN

Carlos Rivera -de la ONG del agresor de Alva Castro- anunció que prestigioso medio charrúa El País rechazaba asilo de expresidente, pero periodista Jaqueline Fowks lo desmintió

Con gran pompa, el abogado de la ONG IDL, Carlos Rivera, anunció que el diario El País de Uruguay, uno de los más leídos de ese país, había publicado un editorial donde decía que existen argumentos jurídicos y éticos para que el presidente Tabaré Vásquez niegue el asilo diplomático pedido por Alan García.

Editorial de El País de Uruguay: “Existen diversas razones jurídicas y con fundamento de ética internacional por las cuales el Gobierno de la República Oriental del Uruguay no debe aprobar la solicitud de asilo presentada por el ex presidente García”.”, se leía en la cuenta Twitter del oenegero.

Parece que Rivera se dejó llevar por sus pasiones políticas

Sin embargo, esto resultó ser falso. Era solo una carta que el peruano Óscar Schiappa-Pietra había mandado al periódico. El autor estudió Derecho en las universidades de San Marcos y en la Católica, y actualmente es catedrático de Harvard.

“No es editorial: han publicado la carta enviada por un peruano”, aclaró inmediatamente la periodista Jaqueline Fowks, dejando mal parado a Rivera.

En los últimos días, el abogado que es acusado de defender a terroristas y a familiares de terroristas contra el Estado peruano, había usado sus redes sociales para difundir supuestos argumentos contra el asilo de García Pérez, y también se ha estado a retuitear críticas Mariela Balbi, quien a su vez había criticado al gobierno de Martín Vizcarra.

La verdad dejó mal parado a oenegero

Cabe indicar que Rivera no ha criticado en el mismo medio la agresión a Luis Alva Castro, y solo retuiteó deslindes de Gino Costa y otros grupos pro-oficialistas. Incluso asegura que en su ONG nadie conoce a Alexander Peña Bottcher, uno de los atacantes que escribió columnas en la revista de IDL.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close