Noticias

ACUSAN A MANUEL VELARDE DE HACER “SHOW MEDIÁTICO” CON TRANSFERENCIA EN SAN ISIDRO

Augusto Cáceres, alcalde distrital electo, dijo que saliente autoridad pretendería ocultar información y ha logrado que Contraloría paralice recojo de información sobre su gestión municipal

El alcalde electo de San Isidro por Acción Popular, Augusto Cáceres Viñas, dijo que el saliente funcionario edil Manuel Velarde, está poniéndole una “trampa” al proceso de transferencia.

“¿Qué cosa esta pasando con esta trampa? ¿Se quiere mediatizar y se nos quiere ocultar información? Eso es lo que nosotros estamos cuestionando, es muy claro que a nuestra comisión de transferencia se nos trata de limitar el proceso de indagación, que no podamos recabar información adecuada, ese es el tema de fondo”, indicó.

Como es de conocimiento público, el alcalde saliente, Manuel Velarde, denunció que Cáceres no quería que se filmen ni transmitan las sesiones de transferencia, alegando una supuesta “confidencialidad” de las reuniones.

El ex candidato a la alcaldía limeña cuestiona a su sucesor 

En diálogo con MANIFIESTO, Cáceres criticó la actitud del funcionario pues el Artículo 15-B de la Ley No. 27806, regula de la transparencia en la información pública.

“¿Qué significa esto? Significa un total desconocimiento de la ley de parte del señor Velarde o ¿Pretende exponernos a nosotros de que la violemos o mediatizar nuestro proceso de indagación? En este proceso de transferencia nosotros tenemos que indagar, tenemos que preguntar, tenemos que ver si hay obras sobrevaloradas, contratos, tenemos que ver procesos judiciales, tenemos que ver toda la información que la municipalidad tiene en estos 4 años”, indicó el acciopopulista.

Indicó que solo han solicitado limitar la filmación y transmisión en directo únicamente de las sesiones de trabajo a fin de poder llevar a cabo un proceso indagatorio exhaustivo y correcto sin violar las normas. Ahora ha quedado en manos de la Contraloría General de la República, que es veedor en este proceso, que tome una decisión pues han detenido las indagaciones.

Cáceres se defiende y señala que el saliente alcalde busca un show mediático 

Cáceres sostuvo que estos cuatro años de gestión, fueron de un total “oscurantismo” para conocer la información pública de la municipalidad de San Isidro.

“Los vecinos no tenemos casi ningún acceso a información y ahora quiere con esta falsa transparencia ocultarnos información y ese es el peligro, pues básicamente quiere hacer un show mediático porque seguro quiere ser candidato a algo”, criticó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close