BCR NO SACARÁ A CHLIMPER DE SU LUGAR EN EL DIRECTORIO

Julio Velarde, titular del organismo emisor, sostuvo que eso solo lo puede hacer el Congreso. Para Elmer Cuba, no hay razones para que dirigente fujimorista salga

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, manifestó que el ente emisor no tiene por qué tomar la decisión de retirar de su directorio a José Chlimper, hoy investigado por el financiamiento de las campañas electorales de su partido Fuerza Popular, señalando que la destitución de este funcionario solo la podría determinar el Congreso.

“La norma establece que para sacarlo se requieren dos tercios de los votos de congresistas, y además porque ha sido sancionado por un delito o ha violado las normas del banco central […] pero no es el directorio el que establece eso”, agregó en declaraciones recogidas por el diario Gestión.

Sin embargo, sí consideró que Chlimper aclare su vinculación en las investigaciones contra Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, entre ellos el pago en efectivo de US$ 210,000 al grupo RPP por publicidad en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Elmer Cuba no encuentra razones para destituir a exsecretario de Fuerza Popular

Refirió, asimismo, que Chlimper “no ha estado asistiendo” a las reuniones del directorio del BCR los días jueves, debido a que solicitó licencia luego de las revelaciones de la fiscalía en el marco de la investigación contra Fuerza Popular.

A su turno, Elmer Cuba, también miembro del directorio del BCR, consideró que no hay elementos para que se evalúe remover de su cargo a José Chlimper, quien también ocupa un cargo similar en esta autoridad monetaria.

“En la ley del BCR están las causales por las cuales el Congreso considera faltas graves y no creo que se cumplan ninguna de ellas”, comentó ante la prensa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close