ACEPTAN RENUNCIA DE VICEMINISTRO DE CULTURA POR IRREGULAR ADJUDICACIÓN DE LICITACIÓN

Se separó a funcionarios involucrados en el proceso y se dispuso la intervención de la Contraloría

El viceministro de Cultura Luis Villacorta Ostolaza renunció a su cargo debido a la irregular adjudicación de la buena pro del proyecto de evaluación arqueológica de 44 monumentos arqueológicos en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En el marco de la investigación sumaria se dispuso la separación de funcionarios involucrados en este acto irregular.

Villacorta Ostolaza, puso su cargo de viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, a disposición la misma que fue aceptada.

Comunicado del Ministerio de Cultura donde se informa de la nulidad del proceso

El viceministro está vinculado a la empresa Arqueo Andes S.A.C., ganadora de la buena pro. El postor ofreció la suma de S/. 359 337. 49, para el servicio de evaluación arqueológica con excavaciones para fines de delimitación y elaboración de expedientes técnicos de monumentos arqueológicos en el marco del Rally Dakar. Cabe señalar que Villacorta renunció a la empresa cuando fue elegido en el cargo.

Oferta económica de ARQUEO ANDES para ganar la buena pro

La ministra de Cultura Patricia Balbuena, dijo que se declaró la nulidad del proceso y se solicitó a la Contraloría General de la República el inicio de una auditoria para determinar y sancionar a todos los responsables en este irregular proceso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close