FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN GENERA CONFLICTO EN LA FISCALÍA

El fiscal coordinador del caso Lava Jato Rafael Vela, criticó el accionar del fiscal provincial Alonso Peña

La filtración de información reservada y que está siendo entregada a los medios de comunicación, ha generado malestar en el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato.

Vela pidió al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que adopte medidas ante la filtración generada desde la Unidad de Cooperación Internacional, a cargo del fiscal superior provincial Alonso Peña.

Desde el equipo especial cuestionan que en medios de comunicación se haya revelado información confidencial de las investigaciones que realizan –incluso declaraciones que aún no habían sido traducidas al español–, a la que solo tenía acceso la unidad de cooperación, señala El Comercio.

“Lo que viene aconteciendo con la unidad (…) vulnera la reserva de las diligencias fiscales que se disponen en las investigaciones en trámite del equipo especial”, Vela critica así declaraciones de Peña sobre indagaciones en curso.

También los fiscales del Caso Lava Jato solicitaron que la asistencia judicial pendiente de enviarse desde Brasil a nuestro país sea lacrada para que “el fiscal provincial a cargo del caso en concreto sea encargado del deslacrado, transcripción y traducción”.

En su defensa, Peña señala que ha declarado a la prensa con autorización del fiscal de la Nación. En un oficio enviado el 21 de este mes a Vela, mostró su preocupación respecto a que declaraciones de testigos y colaboradores del Caso Odebrecht “hayan sido difundidas en tiempo real y sin reserva alguna a ciertos sectores de la prensa”.

Artículos relacionados

1 thought on “FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN GENERA CONFLICTO EN LA FISCALÍA”

  1. Estos desgraciados de marras junto con perez han estado filtrando información a IDL desde hace mas de un año..que tales hdp.. O sea solo perez y el pueden filtrar informacion… Ue tales hdp chavarri debe botarlos a todos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close