Noticias

PERÚ EXPONDRÁ EN CHILE BARCO CON EQUIPOS INCOMPLETOS

Molestia en Marina de Guerra porque podríamos quedar mal parados en “ExpoNaval”. Empresa contratada recién completará modernización de BAP Pisco luego de evento

Del 4 al 7 de diciembre en la base de Concón, Chile, se realizará la conocida “Exponaval” que este año reunirá a 14 comandantes en jefe y 27 almirantes de Marina de todo el mundo. El Perú estará representado por el buque emblemático Pisco que, al parecer, este año irá bastante disminuido portando un cañón obsoleto, debido a que una empresa privada no ha cumplido con el contrato.

Esto sería consecuencia de haber seleccionado sin evaluación ni proceso transparente el proceso de armamento, argumentando que se trataba de una nave de investigación y desarrollo.

¿Haremos un papelón? Lo cierto es que las cuatro patrulleras construidas por SIMA PERU en colaboración con los astilleros STX de Corea fueron dotadas del sistema de armas, consistente en un cañón Typhoon 30mm. en proa y dos montajes 12.7 mm. a los costados.

Nuestra representación podría ser opaca en evento del sur

La selección de estos sistemas de armas, tomando en consideración, entre otros, diversos aspectos técnicos y de experiencia operacional en combate, se realizó entre varias empresas de primer nivel en proveer sistemas de armas de calidad.

Se entendía, dada la tendencia en las armadas del mundo, a que estos sistemas serian de uso estándar (lo que alivia gastos de mantenimiento) en otras unidades de la Marina de Guerra. 1. Esto no se dio.

Consultada sobre esto, la Marina de Guerra respondió que el BAP Pisco debe contar con un montaje de 40 mm, dos montajes de 30 mm y cuatro montajes de 12.7 mm, y que el SIMA trabajó de acuerdo al requerimiento del expediente técnico.

BAP puede transportar otros vehículos de Defensa

Los montajes de 30 mm se adjudicaron a la Empresa Escribano, según los requerimientos técnicos y precio de los sistemas.

“Las características técnicas de los sistemas de ambas empresas son similares, teniendo inclusive los sistemas de la empresa Escribano mejor performance en algunas de las características de las cámaras de vigilancia y sistemas. Es importante resaltar que antes del proceso de selección para el suministro de las armas para el BAP Pisco, la Marina de Guerra del Perú ya contaba con sistemas de la empresa Escribano instalados en el BAP Clavero, BAP Castilla y BAP Tacna”, indicaron.

Sin embargo, admitieron que la empresa Escribano no ha instalado los sistemas en el BAP Pisco. Esta semana -según informaron- deben quedar instalados los cuatro sistemas de 12.7 mm y al retorno del viaje del BAP Pisco a Chile se instalarán los sistemas de 30 mm.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close