Noticias

POR VIAJES A URUGUAY, CONGRESISTAS IMPIDEN PROCESO A MIEMBROS DEL TC

De los 15 miembros de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, seis (entre ellos Marco Arana y Javier Velásquez) estaban con licencia, y no se pudo ver denuncia de lobby millonario

Por irse a Uruguay, a ver temas ajenos a su trabajo, los congresistas Marco Arana y Javier Velásquez Quesquén contribuyeron a que una denuncia contra cuatro miembros del Tribunal Constitucional, no sea vista en el Parlamento. El caso lleva más de dos años sin resolverse.

A las 9:30 el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, llegó a la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo, para realizar la sesión donde se iba a calificar la imputación a Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza Saldaña-Barreda y Ernesto Blume Fortini.

En agosto del 2016, Yeni Vilcatoma los había denunciado por haber extendido la vigencia de beneficios tributarios a la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y a la Universidad Privada del Norte por casi 70 millones de soles. Eran para crédito por reinversión, lo cual sería irregular, ya que el TC no puede pronunciarse en materias tributarias.

Tribunos constitucionales se siguen salvando de investigación

Segura se dio con la sorpresa de que, además de los pedidos del frenteamplista y del aprista, César Vásquez (APP), Milagros Takayama y Luis Galarreta (FP), junto a Víctor Andrés García Belaunde (AP), habían solicitado licencia. Seis licencias excedían el máximo permitido para sesionar, y no se sesionó.

Cabe indicar que también se iban a ver denuncias de la fujimorista Tamir Arimborgo contra Carlos Bruce, y de Mauricio Mulder contra el excongresista Juan Pari porque este habría ocultado información del caso Lava Jato para favorecer la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close