Noticias

ARÁOZ PROPONE UN MODELO DE CONTRATACIÓN ANUAL PARA LA PUBLICIDAD ESTATAL

Iniciativas contemplan incentivos para eliminar las distorsiones en la tarifa de los medios privados

La vicepresidente Mercedes Aráoz dijo que es necesario establecer un modelo de contratación anual para la publicidad estatal centralizando el presupuesto público para negociar tarifas como cliente importante de medios privados.

Esta iniciativa contempla incentivos para eliminar las distorsiones en la tarifa de medios privados buscando mecanismos que sinceren costos de servicios de las centrales de medios.

Durante la sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones la congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) propuso dar mayores prerrogativas al Sistema Nacional de Control para fiscalizar los fondos públicos en comunicación y evitar que malos funcionarios hagan mal uso de estos.

“Se busca que la comunicación gubernamental sea más efectiva; tenemos que introducir criterios de cobertura geográfica o de penetración y no solo de alcance, hay que medir la sintonía o lectoría”, indicó la legisladora oficialista.

También se contempla garantizar la difusión de mensajes gubernamentales con la utilización de lenguas originarias, logrando que los medios públicos comuniquen información de interés público en estas lenguas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close