JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO ORDENA CAPTURA DE JAIME YOSHIYAMA

Dispuso detención nacional e internacional de exdirigente de Fuerza Popular, y medidas de comparescencia restringida a Augusto Bedoya

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la captura nacional e internacional del dirigente fujimorista Jaime Yoshiyama Tanaka, así como su detención preventiva por 36 meses. También dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses para el empresario Augusto Bedoya Cámere.

Tanto Yoshiyama Tanaka como Bedoya Cámere son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos agravado cometido por la organización criminal enquistada en Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Están acusados de haber recibido cada uno US$ 500,000 de la empresa Odebrecht, presuntamente de origen ilícito, y de introducirlo en las cuentas del partido político Fuerza 2011, para financiar la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Le llegó la hora a fujimorista Jaime Yoshiyama, investigado por aportes de Odebrecht

En el caso de Jaime Yoshiyama Tanaka, Concepción aseguró que está demostrado un grave peligro de fuga y una conducta manifiesta de obstaculizar la actividad probatoria y la acción de la justicia.

Subrayó que su permanencia en Estados Unidos demuestra que busca eludir a la justicia, pues si bien ha sido operado en ese país y cuenta con una cita médica para las próximas semanas, esta solo es de seguimiento, por lo cual su ausencia del país no está justificada.

Además, manifestó que está probada la conducta de Yoshimaya de obstaculizar la justicia, porque intentó ocultar y destruir pruebas durante la diligencia de allanamiento a su domicilio realizada por la Fiscalía.

Por ello, Concepción declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses y dispuso su captura nacional e internacional e internamiento en el centro penal correspondiente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close