Noticias

PODER JUDICIAL EVALUARÁ APELACIÓN DE FUJIMORI SOBRE INDULTO ESTE 17 DE DICIEMBRE

Judicatura prorroga plazo para revisar pedido de exmandatario debido a que cambió recientemente a su defensa legal, hoy en manos de César Nakazaki

El Poder Judicial confirmó que evaluará la apelación que presentó la defensa del expresidente, Alberto Fujimori, contra la decisión de revocar su indulto humanitario en una audiencia el 17 de diciembre.

A través de redes sociales, la Sala Penal Especial Suprema señaló que programó la audiencia para el próximo mes. Ahí evaluarán la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Supremo en el que, al analizar un control de convencionalidad, decidió anular la gracia presidencial.

En la resolución del Poder Judicial que confirma la fecha se señala que el plazo se otorgó ante el cambio de defensa de Alberto Fujimori, quien dejó de tener como abogado a Miguel Pérez Arroyo el 14 de noviembre.

“El estudio Sousa & Nakazaki señala que como asumió recientemente la defensa de su indicado patrocinado Alberto Fujimori y no haber tenido acceso total del expediente ni el tiempo necesario para preparar la defensa de su patrocinado, solicita se le otorgue un plazo razonable de 30 días para que se le permita analizar concretamente el expediente”, señaló el Poder Judicial.

El 3 de octubre, el juez Hugo Núñez Julca decidió anular el indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori en diciembre del 2017.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close