Noticias

CONTRALORÍA DETECTA DESBALANCE PATRIMONIAL EN HINOSTROZA Y WALTER RÍOS

Evaluación también halla irregularidades en el patrimonio de tres exintegrantes del CNM que quedaron al descubierto en audios de la corrupción

La Contraloría General de la República detectó indicios de presunto desbalance patrimonial en los exjueces César Hinostroza, Walter Ríos, y tres exintegrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El contralor Nelson Shack detalló la ejecución de estudios de fiscalización patrimonial sobre ambos jueces y los exconsejeros Iván Noguera, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Aguila.

“Se está en pleno proceso de concluir las investigaciones y antes de fin año serán remitidas al Ministerio Público para que continúe”, indicó el funcionario, quien explicó que el procedimiento de fiscalización patrimonial tiene una primera etapa de análisis de indicios de desbalance, contrastando las declaraciones juradas con información procedente de fuentes abiertas.

De encontrar inconsistencias, dijo, se solicita a los presuntos implicados información para que aclaren cómo es posible tener un nivel de ingresos menor a su nivel de gastos.

En otro momento, recordó que la Contraloría desarrolla a la fecha tres auditorías relacionadas con el CNM, la primera de ellas sobre la gestión administrativa de los fondos del pliego presupuestal entre los años 2015-2018.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close