Noticias

DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE BOTAR DEL CONGRESO A MOISÉS MAMANI

Walter Gutiérrez exige que parlamentarios apliquen la sanción más drástica y que se proceda al desafuero, para así "demostrar compromiso con las mujeres"

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sostuvo que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza, debe tener una sanción severa e inmediata.

En ese sentido, el defensor del Pueblo expresó que un eventual desafuero a Mamani permitirá dar una clara señal a la ciudadanía frente a la violencia contra la mujer.

“Expreso mi exigencia de la sanción más severa e inmediata, debe investigarse a este congresista, se le debe desaforar”, aseveró.

Para Walter Gutiérrez ese caso se debe abordar con la mayor celeridad posible y sin rodeos, agregando que todo cargo público es una responsabilidad y un espacio pedagógico y esto no se ha dado con el congresista Moisés Mamani.

“Esto no se puede dilatar, el compromiso contra la violencia a las mujeres se demuestra con las acciones” agregó en torno a lo ocurrido con el parlamentario, quien está investigado en la Comisión de Ética del Congreso y además enfrenta dos denuncias constitucionales a raíz de la denuncia por tocamientos indebidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close