EMPRESARIO JOSÉ GRAÑA NO TIENE PENSADO VOLVER AL PERÚ

Sala de jueza Inés Villa Bonilla no dictó prisión preventiva y se fue a España, donde ya tantea opciones de negocio. Mientras que despacho de fiscal Pérez no promovió ninguna acción y culpa a la "carga procesal"

Un informe de la revista Hildebrandt en sus Trece da cuenta de que el empresario José Graña, exmandamás de la constructora Graña y Montero, lleva ya 38 días fuera del país ya que viajó a Europa y no tiene pensado regresar dado que se encuentra “olfateando oportunidades de negocio” en España y Austria, ante el total silencio de la prensa.

Según el artículo, Graña fue excarcelado el 27 de marzo pasado tras pasar tres meses en prisión preventiva, debido a que la sala presidida por la jueza Inés Villa Bonilla consideró que tenía “predisposición en coadyuvar con las investigaciones” y que no tenía que ver con los sobornos que entregó la constructora Odebrecht, socia de su empresa, en la adjudicación de la Carretera Interoceánica Sur.

Informe de semanario Hildebrandt en sus Trece

“El tribunal de Inés Villa Bonilla decidió liberarlo y darle solamente comparecencia simple a fines de marzo. Desde entonces, el fiscal encargado del caso, Hamilton Castro, y su sucesor, José Domingo Pérez, han hecho muy poco para tener a José Graña bajo vigilancia e impulsar la investigación”, señala el reporte.

Con respecto a José Domingo Pérez, la publicación afirma que sus fuentes admiten que el despacho de ese fiscal ha priorizado las investigaciones a Keiko Fujimori y Alan García, obviando lo referente a Graña y atribuyendo eso al “exceso de carga procesal”.

En tanto que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien también tuvo en sus manos el expediente de Graña, resolvió misteriosamente reducir el monto que la Fiscalía pedía incautar en los bienes de este empresario, su hermano Hernando Graña y su exsocio Gonzalo Ferraro Rey. Y es que mientras el fiscal Castro pidió una orden de incautación de 30 millones, Concepción solo autorizó esto por 11 millones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close