Noticias

EXMINISTRO DE PPK AFIRMA QUE RECONSTRUCCIÓN DEL NORTE “DEMORARÁ 20 AÑOS”

José Manuel Hernández, quien estuvo junto a Vizcarra en el primer Gabinete de 2016, afirma que hay sectores que ya consideran que mandatario "hace ofrecimientos que no cumple"

José Manuel Hernández, quien fue ministro de Agricultura cuando Pedro Pablo Kuczynski era el jefe de Estado, señaló que los trabajos de reconstrucción en el norte del país devastado por el “Niño Costero” tomarán por lo menos 20 años debido a la lentitud con la que se viene trabajando desde el gobierno central.

“Cuando Vizcarra asume el mando, el primer viaje que hace es a Piura e indicó que al ritmo que vamos, nos demoraríamos 10 años en la reconstrucción del norte, porque en ese momento la inversión anual fue de 2,500 millones de soles. Yo considero que, al ritmo que estamos, nos demoraremos 20 años, porque hasta diciembre de este año solo se van a ejecutar, realmente, entre 1,200 y 1,300 millones“, dijo.

Entrevistado por el diario Correo, admitió que el mandatario se ha mostrado preocupado por la reconstrucción pero que “eso no basta” ya que tiene que realizar incluso cambios ministeriales en algunos sectores para darle dinamismo a este largamente esperado proceso de reconstrucción.

“El problema de Vizcarra es que van a tomarlo, y algunos ya lo hacen, como un presidente que hace ofrecimientos que no cumple. Ese es el peligro (…), comparto la idea del presidente de viajar y tratar de impulsar esto (la reconstrucción), pero no hay gestión ni ejecución, que es un trabajo de campo”, añadió.

Hernández dijo que, cuando era ministro, presentó en agosto del 2017 las 200 obras con carácter prioritario que tenían que realizarse, y que en abril y mayo de este año se realizaron los expedientes para iniciar los trabajos.

“Sin embargo, ninguno de esos expedientes, hoy, está concluido, no existen”, mencionó el exministro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close