APRA Y FUJIMORISMO ANUNCIAN INTERPELACIÓN A MINISTRA DE CULTURA

Velásquez Quesquén presentará moción hoy y demanda que funcionaria asuma responsabilidad política y renuncie. Esto tras descubrirse que exviceministro hizo negocios dentro del sector

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén anunció que presentará una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, a raíz que se descubrió que la empresa que fundó y dirigió el exviceministro de Patrimonio e Industrias Culturales (renunció el jueves pasado), Luis Villacorta Ostolaza, ganó un proceso de selección con la mencionada cartera.

“A Alan García, por la mitad de ese contrato le han puesto impedimento de salida del país y a este viceministro que le da un contrato a su empresa, la ministra le acepta la renuncia, le da gracias por los servicios prestados, anula el contrato y ahí acaba todo. Es Patricia Balbuena responsable políticamente, es una vergüenza eso”, manifestó el legislador entrevistado por el diario Correo.

Asimismo, indicó que conversó con congresistas de Fuerza Popular para recolectar las 35 firmas necesarias y presentar la moción ante la mesa de partes del Congreso de la República. “Ya estamos elaborando la interpelación… Si gusta que vaya el primer ministro ( César Villanueva) a dar la confianza para que cierren el Congreso”, agregó.

Velásquez Quesquén dice no temer respuesta del Ejecutivo 

A su turno, la congresista fujimorista Karina Beteta lamentó la acción del Ejecutivo ante una evidente falta del Ministerio de Cultura y pidió la renuncia de Patricia Balbuena, quien preside la cartera.

“No es suficiente la renuncia del viceministro, yo creo que corresponde que la ministra debe de renunciar la cargo”, expresó la legisladora,, quien dijo que si el presidente Martín Vizcarra no retira la confianza a Patricia Balbuena, el Parlamento optará por su rol fiscalizador.

En tanto, el legislador de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce, indicó que se deben pedir explicaciones al exviceministro y que Patricia Balbuena “no necesariamente” tendría culpabilidad, pero se mostró a favor de una investigación para saber si la ministra de Cultura estaba enterada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close