POR SUCIO, CONDENAN A CANDIDATO A GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO

Carlos Rúa ordenaba arrojar agua con excrementos a canal de regadío, contaminando las plantaciones circundantes, confirmaron estudios técnicos.

A pesar de que ha sido declarado oficialmente como delincuente por atentar contra el medio ambiente, Carlos Rúa Carbajal pretende ser gobernador regional de Ayacucho, con la complacencia de cierta prensa de esa zona que no informa estos hechos.

El Juzgado Penal Liquidador de Huanta, presidido por Irene Velásquez, resolvió condenar al político, a cuatro años de pena privativa de la libertad, cuya ejecución se suspende por el término de tres años; y una reparación civil de dos mil soles en un plazo de 30 días.

Rúa era representante de la Municipalidad Provincial de Huanta (2011-2014), cuando el cabildo arrojó aguas residuales sin tratamiento adecuado a un canal de regadío. Esto ocurrió en marzo del 2013.

Vecinos de Huanta sufren por culpa de malos funcionarios

Para la sentencia fueron claves Informes técnicos de la Dirección Regional Ambiental, la Dirección Regional de Vivienda, y de la Administración Local del Agua. Estos indicaban que se violaron disposiciones administrativas de carácter ambiental, y que se puso en riesgo la salud humana y los recursos hídricos.

“Alto contenido de coliformes termotolerantes, sobrepasando el límite máximo permisible”, indicaron los documentos.

Según Rúa, él ya había encontrado dos lagunas de oxidación de aguas residuales, que la empresa EPSASA Ayacucho debía solucionar el problema, y que en su gestión se elaboró el expediente técnico del proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Huanta”

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close