SENDERO LUMINOSO DIFUNDE PUBLICACIÓN TERRORISTA EN LAS REDES SOCIALES

La revista reivindica el denominado “pensamiento Gonzalo” y justifica la lucha armada

Una revista denominada “El Maoísta”, que circula en las redes sociales en formato PDF, revela las ideas del nuevo sendero luminoso y tiene como objetivo dispersar ideas de corte terrorista entre los jóvenes.

Esta publicación no solamente reivindica el denominado “pensamiento Gonzalo” sino que lo justifica, llama a la lucha armada, defendiendo todos los actos cometidos por Abimael Guzmán y sendero luminoso.

Además, revela que hay una disputa con el MOVADEF y con la terrorista “Mirian” (Elena Yparraguirre), asimismo, con el camarada “José” (José Quispe Palomino) en el VRAEM.

Publicación propagandística es difundida a través de las redes sociales 

La ONG de Derechos Humanos Waynakuna, señala que el Movimiento Popular Perú (MPP), está detrás de esta publicación. Y está conformado por los terroristas que nunca se entregaron a las cárceles y que han decidido reconstituirse, estaría constituido principalmente por los terroristas que nunca se entregaron a la cárcel después de los sucesos de la captura de Abimael Guzmán en 1992.

Señala que existirían en el país dos senderos luminosos, es decir dos rostros de esta misma organización terrorista. Uno es el MOVADEF y el otro el del MPP.

Ambos grupos tienen una estructura definida y con infiltración en organizaciones y protestas sociales. El MPP, en todo el documento de la revista “El Maoísta”, insta a la lucha armada, a través de lo que ellos califican como “Violencia revolucionaria” y “La rebelión se justifica” entre otros calificativos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close