Noticias

VARGAS LLOSA: SERÍA UNA VERGÜENZA QUE URUGUAY CONCEDIERA ASILO POLÍTICO A ALAN GARCÍA

Escritor hace mea culpa y reconoce que ayudó a que corruptos accedan al poder. Afirma que nunca ha habido tanta libertad de expresión en la historia del país

A través de su columna publicada en el diario español El País, el laureado escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, señaló que sería una vergüenza que Uruguay concediera el asilo diplomático a Alan García debido a una supuesta persecución política.

“Sería una vergüenza que el Uruguay concediera el asilo a Alan García, que no está siendo investigado por sus ideas y actuaciones políticas, sino por delitos tan comunes como recibir coimas de una compañía extranjera que competía por contratos multimillonarios de obras públicas durante su gobierno”, afirmó el literato.

Afirmó que en el Perú de la actualidad “no hay un solo preso político” y nadie es perseguido por sus ideas o filiación política. Asimismo, dijo que el exmandatario “está cercado por la justicia” debido a supuestos malos manejos y coimas recibidas durante su segundo gobierno en la construcción del Metro de Lima.

Columna de Vargas Llosa en El País

“El pretexto es simplemente grotesco porque en el Perú de hoy no hay un solo preso político y nadie es perseguido por sus ideas o filiación partidista; y probablemente nunca ha habido tanta libertad de expresión y de prensa como la que hoy existe en el país”, aseguró.

En otro momento, lamentó que haya varios expresidentes peruanos involucrados en corrupción y reconoció que hizo campaña por ellos en el pasado, pero que se mantiene optimista ante la decisión del Poder Judicial peruano de investigar y procesar la deshonestidad en la política nacional.

“Esta colección de presidentes sospechosos de corrupción -a los cuales me acuso de haber promovido y votado por ellos creyéndolos honestos- justificaría el más negro pesimismo sobre la vida pública de mi país… primera vez en nuestra historia republicana, hay una campaña eficaz y valiente de jueces y fiscales para sancionar de veras a quienes aprovecharon sus cargos para delinquir y enriquecerse”, añadió

Artículos relacionados

1 thought on “VARGAS LLOSA: SERÍA UNA VERGÜENZA QUE URUGUAY CONCEDIERA ASILO POLÍTICO A ALAN GARCÍA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close