Noticias

EXJUEZ HINOSTROZA PIDE SALIR DE LA CÁRCEL PARA SER PROCESADO EN ESPAÑA

Defensa legal cuestiona tipificación del delito y asegura que su patrocinado, detenido en Madrid, tiene arraigo en el país europeo

La defensa legal del exjuez supremo César Hinoastroza, quien se encuentra encarcelado en España mientras dura su proceso de extradición, presentó el último viernes 23 un pedido de apelación contra la resolución de la justicia españpola, buscando anularla para salir en libertad y en esa condición seguir la demanda presentada por el gobierno peruano.

Así lo informó el diario Correo, señalando que el documento enviado por el abogado del exjuez supremo sustenta dos puntos: La tipificación del delito y su arraigo en España.

Sobre el primero señala que en el país europeo no existe el delito de patrocinio ilegal. Además que en la ley española, el delito de tráfico de influencias y negociación incompatible no se establecen de la misma forma.

Sobre el segundo punto se resalta que el tema no ha sido bien valorado, debido a que el exjuez cuenta con familiares en el país y que, incluso, una de sus hijas está casada con un ciudadano español.

El pedido tendrá que ser trasladado a un fiscal para que la otra parte haga sus descargos. La apelación será sorteada mañana a una de las Salas de la Audiencia Nacional en España, para conocer cuál de ellas tendrá como encargo resolver la solicitud del exjuez peruano.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close