Noticias

FISCALÍA SE ACORDÓ DE CITAR A EMPRESARIO JOSÉ GRAÑA PERO SOLO COMO “TESTIGO”

Luego de críticas y evidencias sobre inacción de fiscal José Domingo Pérez para permitir que dueño de Graña y Montero fugue del país con rumbo a España. ¿Atenderá la citación?

Tras recibir críticas de todos lados, el fiscal José Domingo Pérez citó para el próximo 6 de diciembre al empresario José Graña Miró Quesada para tomar su declaración por presuntamente haberse coludido con Jorge Barata para que su consorcio ejecute obras en la carretera Interoceánica Sur en los tramos 2 y 3 durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Según infiormó Canal N, Graña -fundador de la conocida constructora peruana Graña y Montero, fue citado junto a otros exdirectivos de empresas que formaron consorcios con Odebrecht para ejecutar obras, entre ellos Rosa Urbina Mancilla, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibos, Hernando Alejandro Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.

Fiscal José Domingo Pérez recién reaccionó ante las críticas

De igual manera, también ha sido citado Rafael Farromeque Quiroz, director general de Planificación y Presupuesto de Proinversión, para el 13 de diciembre, así como el expremier del humalismo, René Cornejo, quien fue director ejecutivo de Proinversión. Este último daría su declaración este jueves 28 de noviembre.

Graña viajó a España el 5 de noviembre, aparentemente para realizarse un tratamiento médico, pero a pesar de que su abogado Christian Bello Gordillo se comprometió en presentar la sustentación de este hecho médico, hasta el 22 de noviembre no ha cumplido con el ofrecimiento y mucho menos ha regresado a nuestro país.

El fiscal Domingo Pérez solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones toda la documentación que sustenta las órdenes de pago efectuadas a la Concesionaria Interoceánica Sur por concepto de transitabilidad en relación al Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, tramo 2 y 3 correspondiente al año 2006.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close