GOBIERNO NO RENOVARÁ CONCESIÓN DE TELEFÓNICA A PARTIR DEL AÑO 2027

Españoles querían prórroga hasta el año 2032 y lograr su cuarta renovación contractual, pese a que han incumplido hasta el 80 por ciento de sus obligaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió no renovar el plazo de concesión solicitado por Telefónica del Perú, respecto a los contratos de concesión que fueron suscritos en 1994 para los servicios de telefonía fija local (abonados y teléfonos públicos) y portador de larga distancia nacional e internacional.

según el diario Correo, el documento firmado con el operador español solo tendrá vigencia hasta noviembre del 2027 y no hasta 2032, como solicitó la empresa, siendo que la decisión del MTC apoyó estrictamente en lo pactado en dichos contratos, sobre la base del respeto a la seguridad jurídica y contractual, así como en el marco legal vigente.

“En esta última y cuarta solicitud de renovación al haber excedido el límite de 80 por ciento de incumplimientos a la normativa sectorial y las leyes del Perú en el periodo de evaluación, no procede otorgarle plazo adicional alguno”, recalcó el MTC.

Con esta medida no se afectará a los ciudadanos, ya que Telefónica del Perú debe continuar brindando los servicios por un plazo máximo de tres años después de concluido su última renovación, esto es el 27 de noviembre de 2027.

Por su parte la empresa de telefonía respondió ante la decisión del ministerio. “Estamos en desacuerdo con la decisión tomada por el MTC, particularmente con la metodología utilizada que no considera nuestro aporte al desarrollo de las telecomunicaciones del país y que no tiene precedentes a nivel internacional”, dijo Mario Coronado, director de Regulación de Telefónica del Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close