Nacional

MÉDICOS VAN AL PARO NACIONAL ENTRE EL 28 y 29 DE NOVIEMBRE

Federación Médica Peruana demanda cumplimiento de mejoras en sus remuneraciones y nombramientos. Participarán profesionales del MINSA, INPE Y FF.AA.

La Federación Médica Peruana anunció que acatarán un paro de 48 horas a nivel nacional este 28 y 29 de noviembre exigiendo al Ministerio de Salud (MINSA) a que cumpla con las actas firmadas de la suspensión de la huelga médica 2017. Los profesionales piden mejoras salariales y nombramientos.

Según el diario Gestión, el doctor Danilo Salazar Oré, presidente de la Federación Médica, informó que esta protesta será acatada por los 23 mil médicos agrupados del MINSA. Además, se suman cerca de 2 mil galenos que pertenecen al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Fuerzas Armadas, y los que trabajan en el Ministerio de Educación, entre otros instituciones.

Detalló que la movilización está programada para las 07:00 a.m., en el frontis del Hospital Dos de Mayo. Luego procederán a trasladarse al frontis de la sede del sector Salud, donde una delegación esperará ser atendida por las autoridades.

Danilo Salazar Oré, presidente de la Federación Médica Peruana

El primer punto es que demandan un presupuesto para el Minsa no menor del 0.5 por ciento del PBI para cubrir las necesidades de medicamentos, insumos, infraestructura y recursos humanos.

También precisó que exigen la publicación de la modificatoria de servicios complementarios con la que se busca que los galenos realicen horas extras remuneradas respectivamente, cumpliendo así lo ofrecido en campaña electoral por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Agregó entre otras demandas, el nombramiento del 100 por cientov de médicos que se encuentra en la modalidad de CAS y el cumplimiento de la segunda fase de la Escala Salarial en no menos de la tercera parte del restante a fin de mejorar las remuneraciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close