Nacional

CATÁSTROFE AMBIENTAL POR ATENTADO CONTRA OLEODUCTO NORPERUANO

PetroPerú denuncia que violenta protesta ha ocasionado derrame de 8,000 barriles de petróleo en selva de Loreto. Piden urgente apoyo de Policía y Fiscalía para solucionar crisis

“Se ha confirmado un nuevo atentado al Oleoducto Norperuano en el Km 193, en la zona del distrito de Morona, a 500 metros de la Comunidad de Mayuriaga. De esa manera, los pobladores de la zona hicieron efectiva su amenaza que dejaron por escrito en Memorial firmado el día 20 de noviembre de 2018, disconformes con los resultados de las últimas elecciones municipales”, alertó PetroPerú.

Si bien la empresa estatal había comunicado el peligro que había, no hubo el resguardo adecuado, y su personal activó el Plan de Contingencia para ubicar el lugar.

Sin embargo, los autores del sabotaje no permiten que se repare la tubería y se contenga el derrame del hidrocarburo.

Exmiembro de la Comisión de la Verdad pide imponer autoridad

“PetroPerú pide la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público ya que se trata de un acto delincuencial a la infraestructura del Oleoducto Norperuano que es considerado como un activo crítico nacional”, agregaron.

Beatriz Alva Hart, gerente corporativa de Gestión Social, dijo que la Comunidad de Mayuriaga ya había advertido que actuaría de esta manera desde, el pasado 20 de noviembre al mostrarse disconformes con los resultados de las elecciones en ese distrito.

“Esto es como una crónica de una muerta anunciada. Incluso, hace algunos días tomaron como rehenes a 20 trajadores del lugar. Es un tema completamente ajeno a la empresa. Acá hay flagrancia en el delito. Exigimos al Ministerio Público que ejerza el derecho y detenga a los responsables”, contó a Canal N.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close