Noticias

DOS EX MINISTRAS HUMALISTAS PREMIADAS PARA ESTAR EN EL COMITÉ CONSULTIVO DEL BICENTENARIO

Carolina Trivelli y Susana Baca planificarán junto a otros especialistas actividades de cara al 2021 en grupo presidido por historiadora y embajadora peruana en Irlanda, Carmen McEvoy

El pasado 20 de setiembre se instaló el Consejo Consultivo que guiará la agenda por los 200 años de la independencia del Perú, siendo designada presidenta la especialista en historia y embajadora en Irlanda, Carmen Mc Evoy,junto a 40 académicos, especialistas y personalidades.

Llama la atención que dentro las personalidades convocadas figuren dos controvertidas ministras humalistas: Carolina Trivelli y Susana Baca.

La primera fue elegida titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mientras que la segunda estuvo en el Ministerio de Cultura.

Viaje a Brasil junto a Nadine Heredia le costó a Trivelli investigaciones en el Congreso y la Contraloría

 

Tanto Trivelli como Baca fueron sacadas de sus cargos por estar inmersas en escándalos y ahora fueron premiadas como integrantes de este Consejo Consultivo.

Hagamos un poco de memoria. En el 2012 la ex primera dama Nadine Heredia viajó a Brasil con la ministra Trivelli en el avión presidencial lo que generó un terremoto político debido a que este viaje fue aprovechado por la esposa del presidente Ollanta Humala para reunirse personalmente con la entonces presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

“Yo fui acompañándola. Por eso la utilización del avión en esa oportunidad”, dijo el 2016 Heredia, negando que haya usurpado las funciones del ex presidente Humala.

La artista Susana Baca pasó desapercibida en la cartera de Cultura

Este escándalo le generó a Trivelli una investigación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República el 2017 la cual recomendaba acusarla constitucionalmente tras la investigación a Heredia por esta presunta usurpación de funciones.

El 2011 cuando Humala asumió la presidencia, Susana Baca fue elegida ministra de Cultura. Cuatro meses estuvo en el cargo pues fue destituida. Al inicio de su gestión, la artista señaló desde un principio que no sabía sobre manejos del Estado, sin embargo, estaba dispuesta a aprender en el camino. Su gestión pasó al olvido por ser inoperante y fue reemplazada por el sociólogo Luis Peirano.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close