PURGA EN EL GRUPO RPP POR BAJO RATING EN SU PROGRAMACIÓN RADIAL

Estación radial y televisiva ha perdido audiencia en los últimos meses, y ello generó que redactores y conocidos reporteros sean despedidos

El bajo rating en su programación radial ha generado que los dueños del Grupo RPP prescinda de periodistas de larga data que venían laborando desde que esa corporación era una estación radial de n oticias, antes de convertirse en el conglomerado que es hoy.

Por ejemplo, se conoció que han salido trabajadores de áreas administrativas, encargados de mesa de información, tituleros, operadores y el reportero Jesús Verde, en tanto que al histórico Miguel Humberto Aguirre -relator radial que hoy conduce junto a “Chema” Salcedo en las mañanas- también le estarían comunicando su salida.

Esto se veía venir tras la incorporación de dos “jales” en los últimos meses. Primero, Daniel Titinger, exdirector del periódico deportivo Depor, llegó en agosto para asumir la dirección de informaciones de la radio y revertir la progresiva pérdida de audiencias.

“Ampliación de noticias” fue superado por Phillip Butters cuando conducía su programa en Exitosa

De igual manera, la periodista Mónica Vargas, quien estuvo muchos años en la agencia de noticias Reuters, fue contrattada como editora de la sección Actualidad y ocupó el lugar de Jesús Verde, quien fue despedido de RPP tras más de 15 años en la estación.

Fuentes en el interior de RPP señalan que la sección radial de esa empresa llegó a picos negativos históricos durante el año 2018, principalmente por la competencia generada por Phillip Butters en Radio Exitosa, que desbancó de las preferencias al programa “Ampliación de Noticias”, tradicional buque insignia de la emisora ubicada en la Vía Expresa.

“Las mediciones de audiencia se hacen dos veces al año una en febrero y la otra en octubre. A mediados de año a la empresa le fue mal en el rating en horas del prime time, precisamente en el horario del programa del controvertido conductor radial”, afirman las fuentes consultadas.

Vigencia de “Ley Anti Mermelada” coincidió con caída en ingresos de RPP

Hubo una subida en octubre, justamente cuando Butters había sido expulsado de Exitosa en setiembre por no promocionar a la entonces candidata a la alcaldía de Lima, Esther Capuñay, quien es hija de Higinio Capuñay, dueño de la radio de la competencia. Esta situación les dio un poco de respiro, pero el ingreso por publicidad fue mermando, afectando también los sueldos y utilidades.

A raíz de esto, empezaron los cambios en las áreas responsables de los contenidos del conglomerado radial.

Debido a esta situación, el panorama se ve difuso en la radio. Existe la posibilidad de que se reduzca el presupuesto para prensa el 2019 lo que generará más cambios en este medio de comunicación.

Artículos relacionados

2 thoughts on “PURGA EN EL GRUPO RPP POR BAJO RATING EN SU PROGRAMACIÓN RADIAL”

  1. Jajaja. Esa nota se las pasó Chlimper?… Y esa foto de la mermelada? El espíritu de pasquín no los abandona. Felicitaciones! Sigan haciendo subperiodismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close