Noticias

SOLO CUATRO CANDIDATOS AL ALCALDÍA DE LIMA RINDIERON CUENTAS A LA ONPE

Tras dos meses de las elecciones, expostulantes Enrique Cornejo, Capuñay Gagó o el Frente Amplio aún no se acercan con su documentación. La multa por no rendir los gastos de campaña es de 40 mil soles

Han pasado cerca de dos meses de las elecciones municipales y solo cuatro de los 20 candidatos que se presentaron a la alcaldía de Lima han presentado sus gastos de campaña a la ONPE.

Los excandidatos Luis Castañeda Pardo (SN), Diethel Columnbus (FP), Enrique Ocrospoma (PN) y Jorge Muñoz (AP), son los únicos que han rendido cuentas.

Según la ley, los candidatos no estaban en la obligación de rendir cuentas durante el proceso electoral, ellos recién tenían que informar sus aportes cuando acaben las elecciones.

Esta única entrega se tenía que realizar después del 7 de octubre hasta 15 días después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de por concluido el proceso electoral. Esta rendición se extendería hasta la quincena de enero de 2019.

Candidatos como Daniel Urresti (PP)Esther Capuñay (UPP), Enrique Cornejo (DD), Julio Gagó (Avanza País) o Carlos Fernández Chacón (FA), aún no se han acercado con su documentación que sustente el presupuesto utilizado

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que la multa por no rendir los gastos de campaña es de 40 mil soles.

Artículos relacionados

1 thought on “SOLO CUATRO CANDIDATOS AL ALCALDÍA DE LIMA RINDIERON CUENTAS A LA ONPE”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close