TESTIGO ACUSA A GIUFFRA DE OFRECER OBRAS A CAMBIO DE BLINDAR A PPK

Exministro asegura que testimonio "no dice nada nuevo" y desliza que entre los colaboradores eficaces estaría el congresista Moisés Mamani

Los fiscales que vienen investigando la presunta compra de votos en el Congreso para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski han obtenido testimonios que comprometen al exministro de Transportes, Bruno Giuffra, en ofrecimientos de obras públicas y otros beneficios a cambio de lograr este blindaje.

Giuffra dijo que apoyarían con obras siempre que se abstengan de votar (por la vacancia presidencial). Dijo que los presupuestos están asignados, pero se pueden sacar obras grandes. Mamani había llevado un folder con obras para entregar a Giuffra, esos folders se quedaron con el ministro”, declaró a la Fiscalía el testigo GP-223.

Según un reportaje de Panorama, el Ministerio Público ha recogido las declaraciones de Alberto Bautista y Mario Fernández, trabajadores del despacho parlamentario de Moisés Mamani que participaron en las reuniones con el exministro Giuffra y se hicieron pasar como representantes de otros cuatro parlamentarios fujimoristas.

Exministro señala que testimonios en su contra vienen del entorno de congresista Mamani

El testigo clave también dio detalles de la reunión que tuvieron el exministro Giuffra y Mamani con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en su casa de San Isidro. Según contó, el congresista de Fuerza Popular ingresó con el reloj con el que realizó todas las grabaciones; sin embargo, hasta el momento no se ha difundido ningún registro del encuentro.

“PPK pedía que no lo vaquen, que lo dejen trabajar. Mamani dijo que había hablado con Bruno Giuffra y el presidente dijo que sí tenía conocimiento… Cuando ya se estaban retirando de la casa de PPK, Mamani habló con Giuffra y este le dijo ‘tú sabes lo que vas a sacar. Ya hablaste con el mismo presidente, no lo vaquen’, recalcándole”, agregó.

Al respecto, el exministro Giuffra minimizó estas acusaciones y negó que existan nuevos indicios en su contra ya que tales testimonios datan de mayo y junio pasado. En diálogo con RPP, señaló que uno de los testigos protegidos sería el congresista Mamani y otros son sus trabajadores, por lo que quiso restarle crédito a sus aseveraciones.

“La esencia de un testigo es la neutralidad y, claramente, aquí no hay neutralidad. Reciben órdenes del señor Mamani. El testigo clave sería el mismo señor Mamani. ¿Quién podría dar detalles de la reunión en casa del señor presidente (PPK), dónde se sentaron, si no fue uno de los presentes?”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close